Meditación es algo más allá de la mente, la mente es absolutamente inútil allí. La mente no puede penetrar en la meditación. Donde termina la mente, comienza la meditación. Tienes que recordar esto, porque en nuestra vida, cualquier cosa que hacemos, la hacemos a través de la mente; cualquier cosa que conseguimos, la conseguimos a través de la mente. Y entonces, cuando nos volvemos hacia adentro, empezamos a pensar en términos de técnicas, métodos, quehaceres, porque toda la experiencia de la vida nos muestra que todo puede ser hecho por la mente. Sí, excepto la meditación, todo puede ser hecho por la mente. Todo es hecho por la mente excepto la meditación.
Porque la meditación no es un logro, es algo que ya está dado, es tu naturaleza. No tiene que ser logrado: sólo tiene que ser reconocido, sólo tiene que ser recordado. Está allí esperando por ti: tan sólo un giro hacia adentro y está disponible. Lo has estado llevando siempre, siempre.
La meditación es tu naturaleza intrínseca: eres tú, es tu ser. No tiene nada que ver con los quehaceres. No puedes tenerla y no puedes no tenerla. No puede ser poseída, no es una cosa. Eres tú . Es tu ser. .
No hay comentarios:
Publicar un comentario