lunes, 19 de diciembre de 2011

La meditación no tiene meta. Osho



La meditación llega a existir sólo cuando has examinado todos los motivos y has visto que no están....cuando has recorrido el abanico completo de motivos y has visto su falsedad. Has visto que los motivos no conducen a ninguna parte, que te mueves en círculos y sigues siendo el mismo.
Los motivos te dirigen.. te tironean casi volvièndote loco, creando nuevos deseos...tus manos siguen tan vacías como siempre. Cuando has visto esto, cuando has examinado tu vida y visto que todos tus motivos fracasan...
Ningún motivo ha tenido éxito jamás, ningún motivo le ha traído nunca bendiciones a nadie. Los motivos sólo prometen: lo prometido nunca es entregado. Un motivo falla y otro motivo aparece, y te hace nuevas promesas...y otra vez.
Un día de pronto te das cuenta...de pronto ves el asunto, ese ver es el comienzo de la meditación. No tiene semilla en sí, no tiene motivación. Si estás meditando para algo, entonces te estás concentrando, no meditando.
Entonces, todavía estás en el mundo: tu mente aún está interesada en cosas baratas, en lo trivial. Sigues siendo mundano. Incluso si estás meditando para alcanzar a Dios eres mundano, porque la meditación no tiene meta.
La meditación es la comprensión de que todas las metas son falsas. La Meditación es la comprensión de que los deseos no te conducen a ninguna parte.

Osho. Libro Naranja

No hay comentarios:

Publicar un comentario