Mi trabajo es ayudarte a aceptar lo que ya existe y olvidarte completamente de tus fantasías. Quiero que te vuelvas más realista y pragmático.
Quiero darte raíces en la tierra, tu estás ansiando el cielo y te has olvidado por completo de la tierra.
Sí, el cielo también está disponible, pero sólo para aquellos cuyas raíces han ahondado en la tierra. Si un árbol quiere elevarse alto en el cielo y murmurar con las nubes y jugar con los vientos y tener alguna comunión con las estrellas, entonces, el árbol tendrá que enviar raíces dentro de la tierra, lo segundo sucede por sí mismo. Cuanto más profundo vayan las raíces, más alto irá el árbol; no hay necesidad de hacer ninguna otra cosa.
Mi esfuerzo aquí es enviar tus raíces a lo profundo del suelo de la verdad. Y la verdad es lo que eres. Entonces repentinamente las cosas empezarán a ocurrir: empezarás a elevarte. Los ideales que siempre has tratado de lograr y nunca has podido alcanzar, empezarán a ocurrir por sí mismos.
Si una persona puede aceptar su realidad tal como es, en esa misma aceptación desaparece toda tensión. La angustia, la ansiedad, la desesperación simplemente se evaporan. Y cuando no hay ansiedad, ni tensión, ni fragmentación, ni división, ni esquizofrenia, entonces de repente hay alegría, de repente hay amor, de repente hay compasión.
OSHO. Unión Mística
No hay comentarios:
Publicar un comentario