domingo, 7 de julio de 2013

¿Qué es la intensidad? Osho






 Cuando todos tus deseos, cuando todas tus pasiones se caen y se convierten en una llama, eso es intensidad. Cuando sólo queda uno en tu interior y todo tu ser te apoya, eso es intensidad.
Es exactamente lo que la palabra dice: in-tensidad.  La palabra opuesta sería ex-tensidad; estás desparramando, tienes mil y un deseos, muchos deseos fragmentarios, uno va hacia el norte, otro va hacia el sur.  Te estiran de todos lados.  No eres uno, eres una muchedumbre.  Y si eres una muchedumbre serás desgraciado, si eres una muchedumbre nunca sentirás una plenitud.  No tienes un centro.  La intensidad significa crear un centro en ti mismo.
Hay dos palabras que es importante que entiendas.  Una es “centrífugo”: quiere decir flechas yendo desde el centro en diferentes direcciones, extroversión.  Piezas pequeñas, partes pequeñas de tu ser volando en todas direcciones, en todas las direcciones posibles: eso es centrífugo. Así es la gente; son centrífugos. Otra palabra es "centrípeta": cuando todas las flechas se dirigen hacia el centro, cuando to­dos los fragmentos se agrupan. En la primera te estás des­componiendo, estás en una especie de descentramiento. En la segunda te estás agrupando, surge un tipo de integración. Te estás centrando, concentrando dentro: Ese es el significado de intensidad.
Osho, La sabiduría de las arenas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario