Has vivido hasta ahora de un cierto modo. ¿No quieres vivir de un modo diferente?
Has pensado hasta ahora de un cierto modo. ¿No deseas vislumbrar algo nuevo en tu ser?
Entonces permanece alerta y no escuches a tu mente.
La mente es tu pasado, tratando constantemente de controlar tu presente y tu futuro. Es el pasado muerto que sigue controlando el presente vivo. Tórnate atento a esto.
Pero, ¿cuál es el modo? ¿Cómo es que la mente sigue haciendo esto? La mente lo hace con este método, dice: “Si no me escuchas, no serás tan eficiente como yo . Si haces algo viejo puedes ser más eficiente porque ya lo has hecho antes. Si haces algo nuevo, no puedes ser tan eficiente. “
La mente habla como un economista, un experto en eficiencia; sigue diciendo: “Es más fácil hacer esto. ¿Por qué hacerlo del modo más duro? Este es el camino de menor resistencia.”
Recuerda, cada vez que tengas frente a ti dos cosas, dos alternativas, elige la nueva. elige la más dura, aquella en la que más conciencia se necesite. Entre la eficiencia y la conciencia, elige siempre la conciencia, y crearás la situación en la que la meditación es posible. Todas estas son sólo situaciones. La meditación sucederá: no estoy diciendo que sólo por estar en estas situaciones estarás en meditación, pero serán de ayuda. Crearán en ti la situación necesaria, sin la cual, la meditación no puede suceder
Sé menos eficiente pero más creativo. Deja que ésta sea la motivación. No te preocupes demasiado acerca de los fines utilitarios. Más bien, recuerda constantemente que no estás aquí en la vida para tornarte una comodidad. No estás aquí para volverte una utilidad: esto no es digno. No estás aquí para volverte más y más eficiente.
Estás aquí para volverte más y más vivo; estás aquí para volverte más y más inteligente; estás aquí para volverte más y más feliz, extáticamente feliz. Pero esto es completamente distinto a los modos de la mente. OSHO Libros Naranja Ediciones Luz de Luna
No hay comentarios:
Publicar un comentario