Puede que estés buscando un hogar, pero en los hechos estás alejándote de tu hogar: Tu hogar está dentro de tí... Y puedes encontrar ese hogar sólo cuando dejas de buscar, cuando dejas de viajar, cuando ya no estás interesado en lo distante, sino profundamente relajado en las fuentes mismas de tu ser.
Debes encontrar el hogar dentro tuyo y la soledad es una necesidad esencial, básica. Estar contigo mismo: ese es el significado de la soledad .
Sabemos como estar con los otros, sabemos como estar en la multitud, pero hemos olvidado el lenguaje de estar con nosotros mismos.
Esto no es aislamiento, porque esl aislamiento siempre está pidiendo por el otro. El aislamiento es doloroso. El aislamiento no es un descanso, sino una inquietud. El aislamiento no es el hogar, el hogar es la soledad. No estás pidiendo por los otros, porque por primera vez has encontrado que allí no hay necesidad de otro. Tu solo eres suficiente, más que suficiente.
La soledad es el florecimiento de la meditación, es el florecimiento del silencio, es el florecimiento de tu mas intimo potencial...
OSHO, Zarathustra, el profeta que ríe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario