La paz real, el silencio real, necesita ser probado aquí en el mundo, en el mercado. Si es perturbado, esto muestra simplemente que era muy superficial, que tienes que profundizar más en él, y el mercado te ayuda a mostrártelo.
Internado en las montañas, no hay modo de conocer si tus silencio es profundo o sólo superficial.
Puedes permanecer silencioso tu vida entera y morir, y el silencio ser superficial, porque no hay nada que lo moleste, entonces no puedes ver cuan profundo es.
Yo deseo que la persona religiosa esté en el mundo, no que sea del mundo, que esté en el mundo, porque el mercado es el lugar donde eres probado a cada momento. Deberías estar agradecido al mercado porque continuamente te hace conciente de donde estás. El día en que nada te moleste, en que nada haga diferencia en tu silencio...de ésto puedes darte cuenta sólo en el mercado, no en los Himalayas.
En los Himalayas existen todas las posibilidades de caer en una falacia, porque el silencio de los Himalayas no va a perturbar tu silencio. El silencio de los Himalayas te dará una noción falsa, la noción de que ese es tu silencio. Y tu tienes sólo una capa muy delgada, una capa muy pobre.
Yo estoy contra la renuncia al mundo.
Yo estoy absolutamente a favor del mundo.
El mundo es una gran escuela
Experimenta, medita, y permanece constantemente en contacto con las cosas que te molestan. Un día, nada te va a molestar y éste va ser el día del gran regocijo.
Osho. Opuestos Complementarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario