Tus ojos están enfocados en el futuro distante, por eso no se pueden volver hacia dentro. Estás pensando constantemente en qué hacer, cómo hacerlo, cómo serlo. Tu lenguaje se ha vuelto un lenguaje de "debo" y "debería", y la realidad sólo consiste en "es". La realidad no sabe de "debo" y "debería".
Una rosa es una rosa, no tiene porque ser alguna otra cosa. Y el loto es el loto. Ni la rosa trata jamás de convertirse en loto ni el loto trata jamás de convertirse en rosa, por eso no son neuróticos. No necesitan al psiquiatra, no necesitan ningún psicoanálisis. La rosa es sana porque simplemente vive su realidad.
Y así sucede con toda la existencia excepto con el hombre...
Y no puedes ser ninguna otra cosa de la que eres. ....Permite que esto se hunda profundamente en tu corazón: sólo puedes ser aquello que eres, nunca puedes ser otra cosa. Una vez que esta verdad se hunde profundamente, la verdad de que "sólo puedo ser yo mismo", todos los ideales desaparecen. Son desechados automáticamente. Y cuando no hay ideal, se encuentra la realidad. Entonces tus ojos están aquí-ahora, entonces estás presente en lo que eres. La división, la escisión ha desaparecido. Eres uno....este el comienzo de ser uno con Dios.
Osho Unión Mística
No hay comentarios:
Publicar un comentario