sábado, 8 de septiembre de 2012

A menos que algo te transforme, no es meditación...Osho



Tienes que aprender meditación para disfrutar de tu vacío.
Y ése es uno de los días más grandes en la vida, cuando una persona empieza a gozar su vacío, su soledad, su nada, porque entonces será capaz de vivir su vida meditativamente.
Y vivir meditativamente quiere decir ser amoroso, estar alerta, ser un testigo. Cualquier cosa que haces, la haces con alegría y totalidad. La haces como si fuera la cosa más grande del mundo en éste momento. Cuando haces tal cosa con tal intensidad, con tal amor, con tal respeto, serás transformado por ella.
A menos que algo te transforme, no es meditación....
Tienes que poder diferenciar la meditación de la concentración. La concentración es un fenómeno de la mente, la fortalece todavía más,  la meditación en pocas palabras, no es nada sino la brecha entre ti y tu mente.
La meditación hará de ti un ser nuevo, un hombre nuevo, una nueva consciencia que no conoce ni miedo, ni seriedad, ni avaricia, ni odio, ninguna de esas emociones oscuras.....la meditación sólo conoce aquello que te eleva, que te sigue elevando. Y entonces nadie podrá "reprogramarte", nadie en todo el mundo
Osho, El futuro de oro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario