sábado, 15 de septiembre de 2012

Yo no te enseño el amor como necesidad... Osho

Todo el mundo tiene miedo de su soledad. Usas al otro, te apegas, te aferras...y el otro es trasformado en una cosa, no en una persona. Se pierde la libertad. Hasta te gustaría decir que eres poseído por el otro. Estás listo para perder tu libertad, se vuelven esclavos mutuos, mutuos prisioneros.
Focalizas toda tu atención en una persona y tienes miedo que si esa persona te deja, no serás capaz de vivir para nada....
Pero cómo puedes poseer una presencia? Una persona no es una cosa, no es un Maestro. El otro seguirá intensificando su libertad, seguirá saboteando tus esfuerzos de poseerlo. El otro está tratando de poseerte y tu estás tratando de poseer al otro: nadie quiere ser poseído y todos quieren ser el poseedor.
Esto está destinado a fallar, y tarde o temprano comenzarás a sentir que la vida no tiene sentido. Este tipo de amor es patológico, y es el único amor que está disponible en el mundo.
Yo te enseño el amor como un lujo, no como una necesidad....tienes tanto que no puedes soportarlo, tienes que dárselo a alguien. Y ¿de donde estás sacando tanto? Eso viene si aprendes a vivir en tu soledad, celebrando y disfrutando, si aprendes a estar vacío, sin ningún deseo de llenarte con nada: con comida, con amor, con dinero, con poder.
Cunado no estás interesado en llenar tu vacío, éste cambia y tiene un color muy brillante, y esa cualidad es transformada y te relajas en ese estado, donde la pureza del vacío es tremenda...
Osho, El camino abierto del Amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario