sábado, 22 de septiembre de 2012

La verdad es recordar constantemente... Osho

 Nunca pienses ni por un momento: "Es por mi fortaleza que estoy en el camino". No. Si piensas que es a causa de tu fortaleza que estás en el camino, ya te has ido por un camino equivocado. Ya te has vuelto un egoísta: has creado la separación entre tú y Dios.
"Es él quien me mantiene en el camino. Es él quien me sigue recordando que no vaya por un camino equivocado".
Platón usaba una hermosa palabra para la verdad. La palabra es alethia: significa sin olvido, no olvidar. Significa recordar, significa recordar constantemente.
La verdad es recordar constantemente. La verdad es no olvidar ni por un momento que: Dios es: sólo Dios es. El me ha dado la vida, él me ha dado el deseo de buscar la verdad, él me ha elegido para que lo busque. El debe haberme llamado de un modo misterioso, de no ser así, ¿cómo podría haberme movido en su dirección?
El amante se recuerda continuamente: "Es el Amado quien funciona como un imán, estoy siendo atraído, estoy siendo arrastrado. No es mi trabajo, es su gracia."
Y si puedes recordar esto, que es su gracia, el ego no surgirá. Y lentamente, el ego será abandonado. Y cuando el ego es abandonado, has llegado....entonces los tres son uno: entonces el amante, el amado y el amor son uno.
Has entrado en el jardín: el Hadiqa.
Osho. Unión Mística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario